Las Marcas de Trompetas

Júpiter:

Seguramente ya habrás oído nombrar esta marca aunque no seas profesional ya que está instaurada en el mercado nacional desde hace mucho tiempo.

Son fabricados desde 1930 por la compañía global, KHS con base en el Reino Unido que se encarga de seleccionar los mejores materiales disponibles de muchos países del mundo y controla todos los aspectos de la fabricación en sus fábricas. Cada fábrica pasa a su propiedad para controlar el proceso en todo momento y genera partes específicas de cada instrumento según sus materiales. De este modo la marca quiere asegurar una alta calidad y fiabilidad constantes.

Fabrican con muy buenas calidades usando materiales de Japón, EE.UU, Canadá, Francia, Alemania, Italia… según su grado de calidad y especialización en cada parte del instrumento. Por ejemplo los corchos son fabricados en Italia y las maquinarias de pistones (en el caso de las trompetas) en alemania.

Vincent Bach:

Las trompetas de Bach remontan su historia a 1925 cuando el maestro artesano Vincent Bach introdujo la primera trompeta profesional Stradivarius de Bach. Hoy en día, Vincent Bach ofrece una línea completa de trompetas para estudiantes, trompetas intermedias y trompetas profesionales hechas en EE.UU. Cada trompeta de Bach está hecha a mano usando el latón de la más alta calidad que se encuentra aquí en la región del Medio Oeste de los Estados Unidos.

Cada trompeta de Bach hecha a mano ofrece el más alto grado de durabilidad, un rendimiento sin igual y un sonido característico de Bach que es preferido por más profesionales que cualquier otra marca para su instrumento musical.

La gama profesional e intermedia de Vincent Bach se hace en Elkhart, Indiana. Sin embargo la gama estudiante tiene varias sedes de fabricación según el modelo: algunas se fabrican en Eastlake, Ohio (Series TR 305) y otras tienen producción en china con control de fabricación desde Alemania de la mano de Gewa. Este es el caso de las trompetas Bach Serie TR650, TR501, TR450 (ya con lacado en Müller, Alemania)

SML París:

La compañía surge bajo el impulso de tres amigos con talentos complementarios:

  • Charles Strasser, de nacionalidad suiza, está dotado para los idiomas y el comercio.
  • Jules Marigaux es el hombre “del arte”. Formado en el Buffet Crampon, donde su padre había sido el primer trabajador antes que él, sobresalió en el diseño de instrumentos.
  • El Sr. Lemaire, por otro lado clarinetista, está a cargo de la gestión.

Desde aquí todo su bagaje de éxito se canaliza por los avances técnicos conseguidos en varios instrumentos como el oboe y el saxofón sobretodo. Pero conocimientos que se aprovechan para el desarrollo y fabricación de maquinarias y acabados muy mejorados en los instrumentos de viento metal y por supuesto en las trompetas SML París hasta nuestro días.

La compañía actualmente desde el 2010 es propiedad del grupo Algam en Francia.

Las trompetas SML montan pistones de monel algo que valoran significativamente muchos trompetistas ya que es un material altamente resistente al desgaste y la abrasión. Es una aleación de níquel y cobre.


¿Cuales son las partes de una trompeta?

Os explicamos las diferentes partes de la trompeta y la boquilla y que tener en cuenta en cada una de ellas para su buen uso y mantenimiento.

Tipos de trompeta

Pásate por nuestro Blog


Recomendamos por su relación Precio/Calidad

¡Oferta!

Trompeta Sib SML TP500

273,11(-18%)

Disponible

TROMPETA Sib TP500

Descripción

TROMPETA Sib TP500

Desde 1935, SML ha hecho de los instrumentos de viento su especialidad.  Su experiencia y longevidad como marca se ha mantenido gracias a su estrecho vínculo con los músicos y sus necesidades. SML presenta su gama de instrumentos SML París. Una amplia gama que cubre todos los instrumentos de banda, según las necesidades de un mercado en evolución. SML ofrece instrumentos de calidad a un precio asequible. Descripción:
  •  Tonalidad : Si bemol.
  • Acabado : Lacado
  • Tubería : 11.65 mm
  • Diámetro de campana : 123 mm.
  • Primer y tercer anillo deslizantes.
  • Tercer anillo ajustable.
  • Pistones de monel
  • Campana grabada.
  • Accesorios : Estuche con bolsillo trasero específico para partituras y compartimento para accesorios.
  • Incluye boquillas SML París.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Trompetas disponibles en Musical Joluma